Hoy se cumplen 10 años desde la última actividad pública de Satoshi Nakamoto

Hoy es un día algo especial porque marca exactamente diez años desde la última actividad pública de Satoshi Nakamoto.

El año es 2020, y la criptomoneda líder en el mundo, Bitcoin, se cotiza a más de $ 19,000, un aumento inimaginable en su valor en dólares desde sus inicios.

BTC ha sido considerado el activo con mejor desempeño de la década y no muestra signos de desaceleración, especialmente en el entorno actual de una pandemia global y el potencial de una grave crisis financiera.

Curiosamente, hace exactamente 10 años en este día, Satoshi Nakamoto, la persona (o grupo de personas) que comenzó todo, dejó caer el último mensaje público antes de desaparecer, para nunca más ser visto.

Hace 10 años, Satoshi hizo su última declaración

Satoshi Nakamoto es el creador seudónimo de la red de Bitcoin. A muchas personas les gustaría saber quién podría ser esta persona (o grupo de personas), pero hasta la fecha, esto sigue siendo en gran parte desconocido.

Lo que sí sabemos es que en esta fecha, en 2010, Satoshi fue visto por última vez activo en el popular foro Bitcointalk en una discusión sobre la resistencia de la red a los ataques DoS.

En cualquier caso, desde entonces, nunca se volvió a ver al misterioso creador de la criptomoneda más popular. Hasta la fecha, no hay información públicamente disponible y verificable que establezca de manera concluyente la identidad de Satoshi Nakamoto.

Sin embargo, algunos han intentado convencer al público de que, de hecho, son responsables de la creación de Bitcoin. El caso más infame es el de Craig Wright. Sin embargo, hasta la fecha no ha presentado pruebas legítimas que confirmen sus afirmaciones. Toda la comunidad está incrédula cuando se trata de sus declaraciones de que él es Satoshi Nakamoto, y Wright ha ido tan lejos como para demandar a todos los que afirman lo contrario. Hasta ahora, esto no ha ido a su favor .

¿Qué sabemos sobre Satoshi?

Hay algunos datos interesantes que pueden no ser tan populares sobre Satoshi, aunque algunas de las cosas más interesantes son en gran parte públicas y están disponibles para que cualquiera las investigue.

Sabemos con certeza que fue su seudónimo utilizado como autor del documento técnico de Bitcoin: un documento que allana el camino para una red inmutable y resistente a la censura que más tarde se convertiría en un activo multimillonario que muchos de los inversores más respetados en el el mundo llamaría una alternativa al oro.

Sin embargo, aparte de algunos de los aspectos técnicos relacionados con la participación de Bitcoin y Satoshi, no hay mucho que ofrecer. Al menos no hasta hace poco.

Como informó CryptoPotato a fines de noviembre, la investigación sugirió que las actividades de Satoshi Nakamoto llevadas a cabo de 2008 a 2010 ocurrieron mientras estaba en Londres en el momento en que BTC se puso en marcha. A pesar de la „confianza razonable“ que dice tener el informe, todavía no hay ni idea de su identidad real.

En cualquier caso, lo cierto es que nos dejó un protocolo que ya ha dejado huella en el mundo de las fintech y ha encabezado una industria, actualmente poblada por cientos de miles de especialistas, que trabaja incansablemente para brindar a las personas una alternativa a la centralización. sistemas.